Thursday, August 31, 2006

Analisis literario. Hoy: Gorbachov de Locomia

La "canción":

Los de la URSS nos asombran,

Gorbachov es ideal.

Ya era hora que al

oeste vuelvan ya.

Avanzar en el desarme

y reformar.

Esto ya es imparable,

Rusia no se vuelve atrás.

Gorbachov es Perestroika,

Gorbachov es desarmar,

Gorvachov es convincente,

sabe mandar.

Gorbachov es dulce Raisa,

Gorbachov es confiar.

Gorbachov es una estrella, superstar.

Cuando lleguemos a Rusia

Gorby nos acogerá.

Y en la Plaza Roja

gritaremos libertad.

No es un sueño,

es realidad.

Esto es inevitable,

es progresar.

Gorbachov es Perestroika,

Gorbachov es desarmar,

Gorvachov es convincente,

sabe mandar.

Gorbachov es dulce Raisa,

Gorbachov es confiar.

Viva Gorby superstar.

Tal vez debido a la cobardía, Mihail "Manchita" Gorbachov nunca se animo a contar la verdad. Pero hoy la tenemos aquí. Revelada por los Locomia. Tal vez se trate de una historia comúnmente conocida en el circuito gay español. No lo sabemos. Ya que no frecuentamos esas lugares. No mas desde el incidente aquel de la fiesta cuando la policía... bueno, bueno, no viene al caso.

Es muy interesante lo que nos encontramos leyendo entre líneas y haciendo un mínimo esfuerzo mental para entender el VERDADERO mensaje de la canción. A simple vista parecería ser una especie de "chupada" de ... medias hacia uno de los grandes lideres que dio la historia de la humanidad (queda en cado uno calificar si hizo bien o hizo mal, no es nuestro menester emitir juicios de valor a personalidades fuera del mundo de la música).

Pero no. No. No es una simple "tirada" de ... flores. Ni mucho menos.

Lo que si es, es una sutil (muy poco sutil, por cierto) denuncia. Denuncia al estilo Rial. Denuncia del estilo chusmerio. Irrelevante para la historia. Pero importante para nosotros, los criminólogos musicales. Los justicieros auditivos.

Expresiones como las de Locomia, no merecen mas que nuestro repudio. Nuestra condena. Y nuestro eterno y pocas veces escuchado, pedido de justicia.

Volviendo a la canción que hoy nos ocupa, y al chisme que difunde, podemos deducir que Gorbachov era gay y tenia un amante español. Y no solo eso. Si no que además de ser un político mundialmente conocido, Gorbachov era un personaje sádico, con actitudes mas que reprochables. No por su elección sexual, si no por las mentiras y los engaños de los mas bajos con los que se manejo en su vida.

En la letra de la canción están las pruebas. No solo por las palabras en si. El verdadero mensaje es mucho mas notorio ESCUCHANDO la interpretación de Locomia.

De la canción se desprende que Gorbachov contaba con por lo menos un amante español, cuyo nombre se deja entrever en la frase "Gorvachov es convincente". Lo que realmente se quiere expresar es "Gorvachov es(ta) con Vicente". Vicente. El enigmático personaje ibérico, el amante de Gorbachov. Sabemos que ninguno de los integrantes de Locomia se llama ni era apodado "artísticamente" de esa forma. Esta es la primera y mas clara prueba.

Cuando escuchamos la canción esta frase se torna aun mas oscura, ya que nuestros oídos expertos perciben algo así como "Gorbachoy y (con) Vicente saben mamar", donde supuestamente debería decir “sabe mandar”. Detalles realmente desagradables de vida sexual de Gorbachov. Casi tan desagradables como imaginarse a "Gorby" hecho una "superstar"... algo así como el Ronny Arias soviético.

El sadismo de Gorbachov surge claramente cuando nombran a su esposa ("Gorbachov es dulce Raisa", por Raisa, la ex primera dama rusa). La nombran en la misma canción en la que cuentan las aventuras gays de su esposo. Toda una muestra de lo oscuro y perverso que era el presidente ruso.

También queda en claro el gusto por las orgías de Gorbachov en la frase, tal vez, mas clara de toda la canción, donde dice "gorby nos (a)cogerá".

Mas detalles de la vida personal de Gorbachov nos llegan con su apodo "La gordi", como le habría nombrado Vicente en los momentos mas íntimos. Ya que donde dice "viva gorby superstar", lo que en realidad le dicen es "y la gordi super esta".

Por otro lado, esa exclamación constante de ir hacia adelante, progresar, obviamente es un mensaje directo que los Locomia envían a Gorbachov: una especie de "Manchita, salí del placard". Algo que seguramente hayan querido decírselo en alguna noche de fiesta moscovita descontrolada y tal nunca hayan podido.

Tenemos numerosas pruebas para suponer que el nombre Perestroika se debe al posible

apellido de Vicente, Pérez. Seguramente confundido por Gorbachov (ensordecido por la música del boliche donde probablemente se conocieron) y con el cual bautizo a su famoso plan de reestructuración. Todo, en honor a su viejo amante Vicente Pérez.

Luego, la debacle, el bochorno, el colmo de la intimidad de Gorbachov expuesta al desnudo al mundo: su impotencia. En una clara alusión hecha en la frase "Esto ya es imparable".

Hay que reconocer que Gorbachov siempre mantuvo su condición, y con fortaleza sacando el orgullo gay en la oración "Rusia (por Gorbachov) no se vuelve atrás", demostrando que Gorby es gay, le gusta serlo y no tiene intenciones de volver al camino de la heterosexualidad.

Cárcel y castigo para los Locomia!

Conclusión: son una banda de putos reventados

CALIFICACION: El tetómetro otorga 4/5 TETOS.

Glosario de Mierda

Este es un pequeño glosario sobre música de mierda. Aún en plena construcción.
Aquí algunas perlitas.

Airbag: Banda creadora de música de mierda del momento consistente de tres hermanos semiputos haciéndose pasar por rebeldes de country con un matiz gótico-melanco extremadamente mediocre.

Babasonicos: Banda que genera musica de mierda, mas especificamente musica pajera, herederos malditos de Virus (ver definicion), son una especie rara dentro del mundo de la musica de mierda. Son una especie de Drags queen vestidos de hombre (suena raro, pero es lo mas acertado que se me ocurrio), chicos histericos que cantan como si fueran minas putas. Dicen ser seguidores de Sai baba (de ahi su nombre) y en sus canciones solo hacen referencia a mujeres como objetos sexuales absolutos (lo mas tragico de esto son las mujeres que cantan y gritan los temas de esta banda). A lo largo de su discografia logramos ver como la banda fue perfeccionando su tecnica de hacer musica de mierda, cada disco nos sorprende con mas mierda. De todas formas, para apreciar la plenitud de la mierda de esta banda se necesita verlos en vivo.

Cris Morena: Dama Oscura. Surgida de las tinieblas en una orgia despiadada de odio y muerte. Es tal su perversidad que disfruta escupir criaturas que llama "artistas", entes que disfrutan revolcarse en la carroña, en donde obtienen inspiracion para sus letras diabolicas. Se caso con un gerente de un canal de television para obtener recursos para lanzarse a la fama. Tambien con el gerente tuvo una hija, Romina Yan, la cual es un excelente exponente de la musica de mierda. Actualmente busca lugar para poder copular con "Teto" medina y lograr asi cumplir con La profesia (ver: La profesia).

Johnny Tolengo: Ídolo total de las juventudes que hoy tienen 65 años. Primer bastión de la música de mierda. Creador y Visionario. Fue tan grande su visión de arrastrar a la gilada con música de mierda que no merece estar en este glosario. Pero nuestra objetividad periodística hace que no podamos omitir a este prócer de la narrativa maldita y preñada de cliches y que es la piedra angular de muchas bandas de mierda que nacieron después de él… sino analicen como se viste Miranda!

King Africa: Agrupacion Argentina de personas que no tenian en donde caerse muertos y decidieron robar haciendo musica de mierda. Para algunos son personajes extravagantes que alegraron las noches porteñas, pero para los Estudiosos del arte musical (lease: quienes integran este blog) no son mas que un grupo de alimañas que solamente quisieron ganarse el respeto del Señor Oscuro (dirigirse a la definision de Señor Oscuro para mas info) para tratar de mejorar su vida pordiosera. Gracias a Dios no lo lograron.

Música Pajera: Especie de música de mierda en la que sólo se habla de ponerla, de culos, de tetas, de que van a cojer toda la noche como fieras en celo, de que estoy caliente, de que masturbe pensando en vos, etc, etc, etc. El precursor sin dudas de este tipo de musica fue Virus (ver definición) con temas como "una luna de miel en la mano", "amor descartable" y tantos hits pajeros, sus hijos descerebranos no reconocidos vendrían a ser los pibitos estos de babasonicos (ver definición) que tambien solo hacen musica pajera. Luego hay un mix de bandas que hacen musica de mierda con un touch de música pajera como por ejemplo: Miranda y Turf.

Pablito Ruiz: de joven se destacó como interprete de canciones de mierda. Con su voz finita y sus gestos extremadamente amanerados conquistó el corazon de cuanta nena de 8 años lo escuchara. A medida que fue creciendo en edad, tambien fue decayendo proporcionalmente en fama y creciendo, proporcionalmente también, en nivel de putez. Luego de establecerse en mexico donde dirige un bar gay, en los últimos tiempos se lo estuvo viendo nuevamente en televisión, con intensiones de retomar su carrera. Esta duda si la carrera a retomar es la de cantante o puto mediático local.

Perra Aulladora: Subgenero literario de la música de mierda fuertemente basado en mostrar un culo haciendo ondulaciones y cantar gritando como perra sedienta de leche. Es muy importante que todas estás perras se metan el dedo en la boca, al menos una vez en algún video. Son básicamente putas que cantan. Pertenecen a este genero: Cristina Aguilera, Marta Sánchez, Britney, Thalia, Paulina Rubio, Marixa Balli, etc.
Quedan excluidas de la lista: Madonna y Shakira (una por grosa y la otra porqué dicen que alguna vez tuvo talento)


Profesia, La: De entre las obsenidades del mundo moderno surgiran dos semidioses caidos, los cuales tienen por responsabilidad y fin unico, unirse en lo que se conocera como La orgia ultima, de la cual surgira el ser final, encargado de sumergir al mundo en la peor era de la historia musical. Miles de años de oscurantismo aguardan a la humanidad.

Sandro: Elvis altamente sudaca, precursos de la música de mierda. Fiel a su estilo hizo toda la vida lo mismo y, un par de viejas locas con calores menopausicos (Mis chicas tal y como él se refiere a estos vejestorios), lo siguieron toda la vida. Sustentandole entre otras cosas una casa quinta en Banfield.

Señor Oscuro: vease "Teto" Medina.

Silvia Suller: Gato famoso anque de poca monta. Originalmente conocida por ser unos de los gatos de Silvio Soldan, en particular el que sabía chupar pitos. Pego un Hit “El chizito de Jacobo” dedicado a Jacobo Winograd. Es una prueba de cuan lejos se puede llegar con la música de mierda. Hoy se la puede encontrar en la "cueva de cacho" un tugurio de en san miguel en el que se desempeña como tratante de blancas y ocasionalmente brinda algún que otro servicio (para no perder el tino, dice ella...)



Lambada: Musica de negros copados, de los en serio, que cuando llego a la Argentina se trasformo en algo que pasaban en la tele todo el día en el cuál la gente de barrios bajos se refregaban los cuerpos como especies de manaties en celo para ganarse un viaje a santa teresita.

"Teto" Medina: Creador de la musica de mierda, se desconoce absolutamente su verdadera fecha de nacimiento, pero una antigua leyenda celta cuenta que aparecio espontaneamente como respuesta a una musica perfectamente armoniosa...hasta ese momento no se conocia la perfeccion, y para que existiera debia crearse algo que sea lo contrario. La Leyenda cuenta que fue TAN perfecta la musica ejecutada por los celtas que el "Teto" Medina aparecio...esa fue la creacion de la imperfeccion musical. Los Celtas desterraron a "El Teto" quien sobrevivio miles de años alimentandose de gusanos y moscas. Aguardo pacientemente hasta que encontro a Marcelo Tinelli, al cual sedujo para que lo contrate y asi llegar a la fama. Una vez que logro su meta (sacar su primer disco) comenzo a producir musica con vistas en su objetivo final, lograr que solo se escuche Musica de Mierda.

The Sacados: Banda creada en los '90. Genero kilos de mierda que jamas se pudo procesar completamente. Se cree que el cantante murio intentando hacer una cancion de alabanza a "El Teto" Medina.

Turf: Banda de pendejitos histericos que hacen musica de mierda. Culpa de ellos los pibitos de airbag, esos mismos que ponen cara de heavy haciendo pucherito, creyeron que podián ser famosos. Turf es el ejemplo de banda de pendejos histericos adictos a saborear zanahoria con el culo y que encima de todo, hacen musica de mierda y pajera. (Ver música pajera)

Wednesday, August 30, 2006

A veces, tema de mambru.



Una de las bandas mas amorfas que existio hasta el momento en lo que es el rubro de musica de Mierda es, sin lugar a duda alguna, Mambru. Creado a base de 5 pobres nabos que lo unico que querian era ponerla, el grupo estaba compuesto (o esta compuesto todavia?) por:

  • Un Negro rastafari, que era funky, pero se pegaba un vuelo de vez en cuando y no encajaba, obviamente era el negro que la banda necesitaba para decir: "nosotros no somos discriminadores".
  • Un chabon que supuestamente calzaba metro y medio, se la daba de cojedor pero seguramente se la autochupaba, ya que no se levantaba ni a la mañana con la cara de boludo que tenia.
  • El facherito, que parecia medio morfeta...existen teorias firmes que el tararira se lo empomaba.
  • Un pobre boludo, que no tuvo su oportunidad en los teatros y se devino a cantante fracasado.
  • Un flaco que supuestamente sabia musica, que dejo mambru para su proyecto personal, el cual nunca salio a la luz. Termino comiendose a la rubia de bandana, como premio consuelo.
La parte comica de estos mesias Satanicos de la musica es que ellos estaban orgullosos de cantar "Sus canciones" cuando todo el mundo sabia que las canciones se las dieron ya escritas y con la musica ya hecha...o sea que solo se tenian que largar a cantar.

Nunca se supo a ciencia cierta si Mambru fue una creacion de una productora necesitada de dinero, una produccion de un millonario que se queria cagar de risa, o (y esta esa la teoria mas fuerte) que no es otra cosa que la primer plaga que envia "EL TETO" medina para lograr finalmente tomar el control.

Conociendo el daño cerebral irreparable que ocasionara esto en mi mente y esperando que termine el articulo con, aunque sea, un 1% del cerebro funcionando, este humilde servidor se presta a escuchar el tema y comentarlo.

(El analisis del tema va intercalado con >> para identificarlo)

TEMA: A veces
GRUPO: Mambru
>> No tuvieron ni creatividad, por que no le ponian Maria Elena Walsh a la banda???


A veces gano, a veces no, a veces duermo, a veces no no siempre vuelo ni llego primero y nunca toco las puertas del cielo pero esta noche me quedo con vos. >> yo a veces cago y a veces no...y eso no es motivo para un tema.
>> A estas alturas no tiene mucho sentido que el pibe pueda o no volar, y menos nos incumbe si toca o no las puertas del cielo. Igualmente, el pibe se queda con alguien al final (sospecho que debe ser una mina).


A veces tengo, a veces no
soy sobre todo, un soñador
de lo vivido estoy convencido
que de lo bueno no siempre he aprendido
pero esta noche me quedo con vos.

>>La primer frase parece dejar en claro que el flaquito es un dealer de algun estupefaciente, esto queda reforzado por lo que vimos en la primer estrofa...el pibe no duerme y a veces vuela...obviamente, no solo es un dealer, sino tambien consumidor.
>>Ademas, cabe destacar, que, nuevamente, el pibe se queda con alguien (refuerzo mi teoria de que es una mina, la cual consume sus mismos estupefacientes y terminan dandole matraca).


Puede ser que esta vez mi destino le gane a mis cartas y la balanza me canso y hoy gano yo y mi confianza Puede ser que esta vez el pirata se tome revancha porque el barco no se hundió y mi corazón no dice basta
>> En un estado completo de drogadiccion, el pibe esta jugando al truco contra "su destino"...su destino se le debe estar cagando de risa sabiendo que el pibe es cantante de mambru.
>> El pirata que se toma revancha no es otra cosa que la declaracion de que va a cagar a la supuesta mina con la que estuvo durante todo el transcurso de esta cancion.

A veces llamo, a veces no a veces guardo y a veces doy a contramano de mis deseos la buena suerte esquiva mi anzuelo pero esta noche me quedo con vos.
>> Evidentemente es un dealer muy irresponsable, ya que no siempre llama para proveerse de la mierda que vende, tampoco esta muy convencido si consumir el lo que compra o venderlo (esto se desprende de la segunda frase).
>> La tercer frase es MUY importante, ya que es la prueba irrefutable de que los boludos no tienen suerte. Igualmente, el pibe se queda con la mina.

A veces miro a veces no a veces vengo pero no estoy en la cornisa de las promesas ninguna reina se sienta en mi mesa pero esta noche me quedo con vos.
>> A veces miro a veces no...creo que cae de maduro que se refiere a que no le hace asco a nada, lo que me hace pensar si va a cagar a la mina con otra mina fea, si va a cagar a la mina con un chabon...o si se estaba comiendo a un chabon...no se, goza del beneficio de la duda.
>> NINGUNA REINA SE SIENTA EN SU MESA??!!?? MARIA ELENA WALSH DE CHANES!! EL FLACO SE COME TIPOS!!!....nunca en su puta vida sento a una mina en su mesa, todos chabones, se lastra la mandioca mal....y esta noche se queda con el pibe.

Conclusion final

Todo tema de alto valor filosofico casi siempre carece de sentido al someterlo a un crudo analisis semantico, de todas formas, escuchado de fondo, este tema carece de sentido alguno. Como toda banda enlatada Mambru duro muy poco y si hoy sigue vivo es porque ninguno de sus integrantes perdio esperanzas. Apuntado al publico puber, que solamente se dedica a gritar mientras este grupo de alimañas "cantan", Mambru demostro que no solo son unos representantes de la musica de mierda, sino que mostro que la musica de mierda en Argentina, aun despues de la devaluacion, sigue mas viva que nunca.


Clasificacion

4 Cacas sobre 5, una de las mayores verguenzas por las que ha pasado la musica.

Tuesday, August 29, 2006

Sentimientos iniciales

Es difícil recordar que fue lo primero que pensé o sentí cuando escuche la primer canción de mierda de mi vida. Incluso es difícil saber cual fue. Ya que desde que era apenas un retoño (y mas aun por tener hermanos mayores) viví rodeado de música. La música siempre formo parte de mi vida. Desde los programas infantiles, hasta el colegio, las fiestas de cumpleaños, mas tarde los boliches, recitales. Todo potenciado en el 1 a 1, con la proliferación de artefactos musicalizadores portables. No se, y es probable que nunca sepa, cual fue mi primer canción de mierda. Y no importa tanto, ya que como dijo algún gran pensador de otros tiempos "toda la mierda es la misma mierda".
Pero sigue habiendo un pensar. Un pensar que no deja de azorarme. Que se arremolina alrededor de mi ser en las noches de insomnio. Que surge espontáneamente en los momentos mas imprevisibles, cual ataque epiléptico. Esta idea es "que me paso por la cabeza cuando escuche por primera vez música de mierda".
Retrotrayéndome 15 o 17 o mas años atrás, instituyo que inicialmente la reacción fue la misma que cuando escucho ahora, por ejemplo, Airbag. Con la diferencia de que en esa época, tal vez por falta de personalidad o de entereza moral, no pude decirle que no. Y cual joven y inexperto ser que era, sucumbí ante la tentación de lo masivo, de lo popular, en un claro signo de debilidad propio de la juventud.
No creo que mi caso sea muy distinto al de las demás victimas de este flagelo.
Tal debilidad del carácter me llevo a aceptar el hecho de que esa música que tan mal me cayo a primera vista, realmente no estaba tan mal. De hecho... no estaba nada mal. Mas aun, era algo "copado". Algo divertido. Algo que DEBIA gustarme. Y eso mismo paso. Caí como un gil.
Con el tiempo y el pasar de experiencias que fueron formando mi carácter, me encuentro hoy aquí. Viendo mi pasado. Como quien mira por la ventana un paisaje brumoso y ligeramente oscuro. Brumoso por el pasar de los años. Oscuro por las malas experiencias vividas. Estas experiencias que nunca en la vida vamos a poder dejar de lado. Por mas que roguemos e imploremos que surjan métodos similares al de la película "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Pero dentro nuestro sabemos que eso no va a ocurrir. Que el peso (de sabernos cómplices de la difusión de la música de mierda) que llevamos hoy en el alma, nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas.
Solo queda asumirlo y divulgarlo para, tal vez, sentir que compartimos la carga. Que no estamos solos. Que somos muchos los que sentimos lo mismo. Y así, poder recorrer el camino de la vida. De la vida marcada ... por las canciones de mierda.

Análisis Literario: Déjame soñar de Nicole Neumann

Fiel exponente de la música de mierda. Nacida bajos los influjos en el 1 a 1. A Nicole, de tanto chuparle el pito a Zeta de Soda Stereo, pensó que éste le trasmitió alguna habilidad para el canto. Por otro lado, Zeta (ningún boludo) se la garchaba felizmente mientras le decía: "conmigo vas a ser disco de oro pebeta".

Suponemos que es altamente probable que esta dulce (carola) niña se una prontamente al equipo de fútbol femenino “Carasucias” de Villa Tesei debido a que en ahora le chupa el pito al “Poroto” Cubero ex simio devenido en jugador de futbol

Vamos a analizar una letra de mierda que nos violó el oído cual mecha de taladro, carcomiéndonos los sesos de la manera más impune en nuestra preadolescencia (edad del pavo) ....

Letra:

Déjame soñar (Nicole "Cubero" Neumann).

Déjate querer, te lo pido
no quiero tratar de soledad ( x2 )


Tenía yo de todo, hasta q apareciste,
no me faltaba nada , un día tu te fuiste Que pasa entre nosotros?
Qué quieres tú de mi?
te quiero a mi lado para hacerte feliz.

(*)

Mi amor, no es un juego que puedas aprender a jugar,
Mi amor, te lo ruego, que me vengas a buscar...
Déjate querer, te lo pido , no quiero tratar de soledad ( x2 )

Qué pasa dentro tuyo? Quien eres de verdad?
Esperas de mi algo, que no te puedo dar...
Perdóname si sufres, no era mi intención,
no quise lastimarte, y hoy te digo Adiós.

PERLITA

No podemos dejar de decir que este disco de mierda fue producido (caguencé de risa!!!) por el TETO MEDINA!!!! Cuando el teto se garchaba a la mama de Nicole!!!!!

Increíble de esto podemos deducir que la ecuación mierda + mierda es igual a mierda al cubo… (hay dios!! Por qué seré argentino!)


Pasemos al análisis literario.

Básicamente se trata de un canto desesperado, un grito en medio de la noche, el pedido de una "mano amiga" que la saque del mundo imaginario de masturbación en el que se encuentra sumergida (al igual que todos en la edad del pavo). Pensemos: Nicole tenía 14 añitos... millones de pijas dando vueltas y no podía agarrar ninguna para no violar el contrato que la unía a la agencia de modelos y a la discográfica (si es que podemos decirle discográfica a alguien que saca tamaña mierda a la calle). Encima claramente Zeta era un zarpado se la cojía mal, de rapidito y se hacia el novio fatal ("Perdóname si sufres,... le decía ella")

Hay versiones que dicen que la canción la escribió él cuando la desvirgo, creemos que estas versiones no analizan de lleno la coyuntura de aquel entones y se basan en un párrafo aislado:

" Qué pasa dentro tuyo? Quien eres de verdad?
Esperas de mi algo, que no te puedo dar...
Perdóname si sufres, no era mi intención,
no quise lastimarte, y hoy te digo Adiós."

Qué sería el clásico: "pajero que mojó, voló"

Claramente, la mitad del párrafo está dedicado a él cuando lo deja por LOSER y el resto a su tierna vagina, pidiéndole disculpas, por el mal trato recibido tanto de parte de su consorte como de ella a fuerza de masturbación con objetos altamente contundentes.

CALIFICACION: 3 CACAS sobre 5. Es mierda dificil de digerir pero que debemos aceptar debido a que le quemo la cabeza a muchos pendejos... además tienen buen culo.

Monday, August 28, 2006

Algo huele mal

Que paso? Donde fallamos? Como ocurrió? Fue de la noche a la mañana. Fue casi como un sueño. Una especie de vigilia semiconsciente. Donde tal vez no distinguíamos lo que realmente estaba sucediendo. Ya que el obrar no provoca remordimientos.

Pero las consecuencias de nuestras obras si. Ese remordimiento es el que hoy nos invade. El que nos motiva a poner el grito en el cielo. A rasgarnos las vestiduras, invadidos por el peor ataque colérico. Ya que todos, sin distinción, somos culpables de la proliferación de la música de mierda. Seria mucho mejor culpar a los inmigrantes ilegales, a la pobreza o al gobierno. Pero no podemos hacernos los desentendidos. Tenemos que asumir nuestra culpa. Tenemos que ser valientes y admitir que cantábamos las canciones de Pablito Ruiz a una edad temprana, casi inconciente, apenas después de haber descubierto nuestro propio Yo. Que bailábamos con Jazzy Mel y Locomia en los asaltos terminando nuestra primaria. Que nos divertíamos con Comanche y Grupo Sombras en la secundaria. Por no nombrar la debacle que provoco en nuestros oídos el viaje de egresados. Lugares desde el sur hasta el norte de la Argentina, donde se reunían los jóvenes festejando el termino de 5to año, eran (y lo siguen siendo) el lugar predilecto donde el mal se esparce, se apodera y manipula las inexpertas almas. Esos verdaderos caldos de cultivos de canciones de mierda atentan contra la humanidad toda.

...

Pero lo hecho, hecho esta.

Nuestro deber moral es denunciar. Denunciar y pedir justicia. Y de vez en cuando viajar a La Haya para ver si aceptan nuestros petitorios de enjuiciamiento contra los criminales musicales. Y también para tomar algo en algún que otro coffee shop en la vecina Ámsterdam. Pero esto no viene al caso ahora.

Lo relevante es sabernos hacer cargo de nuestro errores y hacer lo posible para enmendarlos. Algunos escribimos un blog, otros salen a la calle a matar "músicos". Son todos intentos valederos. Que dan resultado y provocan satisfacción, no lo podemos negar. Pero siempre queda el tinte amargo por la ignorancia que sigue imperando en la sociedad.

Por lo que nuestro esfuerzo debe ser aun mayor. Nuestra meta ultima tiene que ser la difusión de nuestra lucha hasta los puntos mas recónditos de la sociedad toda. Para que todos tomen conciencia del mal que nos rodea. Para que no allá mas almas condenadas al inviernos musical, donde reina Satanás, también conocido como "El Teto" Medina. Para que las jóvenes almas de hoy no se pierdan por algo tan efímero como una canción de mierda (si quieren les puedo recomendar cosas un poco mas piolas por las cuales vender su alma, cualquier cosa, mi mail es comproalmasusadas@cancionesdemierda.com.ar).

El reinado del mal ha entrado en su derrotero final. La lucha de avecina. La guerra es inminente. Caerán rayos y demonios sobre la tierra. Los suelos se sacudirán. Los mares se encresparán. Las montañas caerán. Habrá sangre, llanto y muerte. Y un solo vencedor.

Es hora que elijas de que lado vas luchar. Es tu decisión.

Análisis literario: Tonta del grupo Comanche


Hoy: "Tonta" del "Grupo Commanche"

Aquí, las pruebas del crimen:


Tonta, con qué quieres que te quiera,

que te quiera si me tienes trabajando;

tonta, tonta.

Por las noches ya no duermo,

en el trabajo no trabajo, voy pensando;

tonta.

Esta situación yo ya no la aguanto,

ya no la aguanto,

pero esto me pasa tan solo por quererte tanto.

Mamá me lo dijo una vez "vos no te cases"

y ahora me dice "estuvo bien, tú te lo buscaste".

Tonta, con que quieres que te quiera,

que te quiera si me tienes trabajando;

tonta, tonta.

Por las noches ya no duermo,

en el trabajo no trabajo, voy pensando;

tonta.

Esta situación yo ya no la aguanto,

ya no la aguanto,

pero esto me pasa tan solo por quererte tanto.

Mamá me lo dijo una vez \"vos no te cases"

y ahora me dice \"estuvo bien, tú te lo buscaste".

Tonta, con que quieres que te quiera,

que te quiera si me tienes trabajando;

tonta, tonta.

Por las noches ya no duermo,

en el trabajo no trabajo, voy pensando;

tonta.

Esta situación yo ya no la aguanto,

ya no la aguanto,

pero esto me pasa tan solo por quererte tanto.

Mamá me lo dijo una vez \"vos no te cases"

y ahora me dice \"estuvo bien, tú te lo buscaste".

Tonta, re tonta, tonta, re tonta, tonta.

Este es el típico caso de gente poco feliz que de casualidad llega a la fama. En forma análoga podemos mencionar al rapero de Detroit Eminem, que llego a la cresta musical global contándole a todo aquel que lo quiera escuchar lo miserable que era su vida. Gracias a Iluvatar, esta "gente"(*) (El grupo Commanche) solamente se hizo conocida en Argentina... o eso es lo que mi corazón quiere creer. No deja de ser un arma de destrucción masiva, pero por lo menos acotada dentro de nuestro sufrido país.

Compenetrándonos ya, con la lírica podemos llegar a comprender en que estado se encontraba el autor del hecho al momento de cometer el crimen. Obviamente nos encontramos ante una persona desdichada, con una perversa y enfermiza relación con su

Madre y, probablemente, sufriendo las infidelidades reiteradas de su pareja. Y, porque no, impotente. (Haciendo un gran esfuerzo, voy a autocensurarme para no darles detalles del "temita" que tienen el autor con el sadomasoquismo...).

Mas allá de los rasgos patológicos, que siempre dan una buena idea del contenido de las obras, esta canción nos deja muchas enseñanzas. Algo así como "El manual de lo que NO hay que hacer en vida". Por ejemplo, se mofa de ser vago, distraído, irresponsable, torpe, dominado y sumiso... y para colmo de males, lo grita al mundo!!!

No podemos dejar de destacar la melodía que acompaña a las letras, digno exponente de un primer premio de un concurso de chicles.

Como si no fuera suficiente el mal causado con la letra y música, no podemos dejar de recordar la apariencia de estos sujetos. Pelo largo. Ropa colorida. De cuero. Torsos desnudos. Algo así, el equivalente "masculino" al (mal) gusto de vestimenta de Britney Spears. Repugnante. Realmente para estómagos fuertes.

Es in entendible como las tapas de los discos no fueron censuradas por el extremo mal gusto.

Como si todo esto fuera poco, cabe recordar que es gran parte culpa de estos inadaptados sociales el hecho de la masificación de la música cumbiera. Ya que antes de la aparición de, entre otros, el Grupo Commanche es sabido que la cumbia solía estar presente entre los estratos mas bajos de la sociedad. Hogares pobres. Educación pobre. Música pobre.

Luego el “boom” Commanches, la cumbia comenzó a ser escuchada en radios FM importantes, en boliches chetos (que se tomaron la novedad como algo “pintoresco”… algo similar a lo que experimentan los turistas al ver el asqueroso barrio de La Boca), en la televisión, en afiches en la calle … algo así como un epidemia mortal. Que da una idea bastante aproximada de lo que se vivió en los 90’s menemistas en Argentina.

Para finalizar, nuestro mayor repudio y pedido de justicia para nuestros oídos.

Cárcel y castigo para los Commanche!

CALIFICACION: 4 CACAS sobre 5. Un verdadero peso pesado dentro del maravilloso mundo de la música de mierda.

(*) POR FAVOR! no nos extralimitemos... los integrantes de grupos cumbiancheros son CASI personas, por lo que el apelativo de gente ... bueno... casi aplica.

Saturday, August 26, 2006

Genesis del Fin

Año 1989, el presidente Menem junto al ministro de economia Cavallo establecen un plan para poner el dolar 1 a 1..ESE es el preciso instante en el cual el mundo cambio para peor. Antes de eso, grabar un disco costaba fortunas en Argentina...despues paso a estar mas accesible para el publico.

Piensen:
  • Mientras Uds. compraban el lavarropas que antes no podian comprar, El Teto Medina se lanzaba a la fama.
  • Mientras Uds. compraban el auto, Silvia Suller grababa su disco "Sullermania".
  • Mientras Uds. compraban una casa, Nicole Neumann hacia el tema que iba a ser central en la serie "Amigovios" y grababa el tema "no quiero estudiar...I wanna go home" (El cual va a tener su entrada particular en este blog algun dia).
  • Mientras Uds. pensaba que el dolar era bueno y que ahora era feliz, Cetu Yavu hacia su presentacion en Tinelli.
A veces me sale el lado engreido de mis entrañas y pienso que Dios me castigo con tener buen gusto musical, me pongo en la piel de John Lennon, de Syd Barret, sin ir mas lejos de Argentina de Charly Garcia....y pienso: ¿Que sentiran cuando cualquiera de las personas antes nombradas se llama a si mismo "musico"?.

En fin, no creo que exista castigo alguno que pueda remediar el daño que esas personas le hicieron a la humanidad, ya es muy tarde...hoy hay gente que disfruta escuchando el temita ese del sapito, hay gente que llama musica a lo que hace "Airbag"...Lo que esos "artistas del mal" dejaron no es mas que daño y muerte...muerte del arte que solia llamarse MUSICA.

Sandunga Pachanga Dance

Corria el año 1995, viaje de egresados. 6 jovenes partían rumbo a los desconocido.
Previendo que el micro no iba a tener buena musica le pido a mi vecino que me arme un Cassette (eran esos que tenian una cinta laaaarga adentro).
Mi vecino quién era DJ de boliches donde se pasaba musica de mierda del oeste tales como Jesse James (Casnova, Galaxy (San Justo) y Dervy (Conzales Catan) entre otros. Me entrega el día del vieja un CD intitulado "Sandunga Pachanga Dance", me golpea el hombro cual hermano mayor y me dice: "disfrutalo pebete, si te comes una chimoltrufia gracias al magazine acordate de Juan (él era Juan).

Tal como lo habiamos previsto, no habia musica en el micro. Ponemos el cassete y comienzan a sonar temas como:
  • Tonta de grupo comanche
  • Loco de la Zimbawe (el cantante se parecia al turu flores)
  • El de diego torres que decia: "los momentos vividos recuerdos que van a quedar..."
  • Maria, Maria de Rica Martin
  • La pollera colora' de Sergio Dennis
Y muchos otros que por suerte no me acuerdo.

Lo peor de todos fue que escuchamos ese disco las 26 horas que duró el viaje porque los choferes se fanatizaron con el mismo ... y porque no habia otro.

Hoy "sandunga pachanga dance" no existe. Se perdió entre mudanza y mudanza, esos 40 chicos que formaron parte del grupo sufrieron perdida encefalica del 10% de su cacumen-cerebral.

Siempre recordare ese cassette ser fiel esponente de la musica de mierda esa epoca.

Juan te odio sabelo.

Friday, August 25, 2006

Musicos de mierda que marcaron mi vida

Que sea este blog fuente inagotable de repudio a todos los músicos de mierda que durante toda la vida signaron mi estado popero-mental produciendo que mi IQ no supere los 55 puntos.

de pendejo me banque a franco de vita y a pablo Ruiz y... como olvidarnos de Nicole "comete un poroto" Newman!!! por dio'
de adolescente a vilma palma, al hijo de palito ortega, cae y el teto medina
de pajeron a cris morena y Luciano !!! por dios! Si si ese que jugaba a la pelotita!!!
de grandecito a bandana, mambru (existen todavía?) y al payaso drogon ese que anda hipnotizando pendejos con letras subversivas y ovejas que hablan....

A todos ellos nuestro humilde aborto de "canciones", de melodías desencagadas, de una rítmica del orto. Para uds pedazos de enfermos cegados por el dinero.

Este blog.