Saturday, December 30, 2006

Etimología de la música de mierda de cumpleaños y casamientos

Son bien conocidas las situaciones que se dan en los distintos tipos de fiestas en nuestro país, principalmente en casamientos y fiestas de 15: abunda la música de mierda. Es la misma música de mierda que se puede escuchar en la radio o un cumpleaños común y silvestre. Pero con el agravante que (particularmente en los primeros tipos de fiestas mencionados) existe "algo" que se dice llamar "DJ". Y que para colmo, le pagan para torturar a los invitados. Obviamente que la mayoría de los invitados trata de ponerle buena cara al mal tiempo y disimula tratando de no quedar en evidencia el desprecio que siente por la música de mierda que pasan toda la noche. Otros (como su servidor) simplemente se indigna y tratan de escaparse de esos antros de perdición lo mas pronto posible. Pero se sabe que en ocasiones (por respeto al agasajado ... respeto/cariño/miedo) muchas veces debemos soportar largas horas de tortura auditiva, muchas veces quedando a las 6 de la mañana con una porción de pizza en una mano, un vaso de cerveza en la otra y con el cerebro a punto de estallar.

Son innumerables los exponentes que son presentados por el esclavo del mal de turno (el "DJ"). Cumbias de todos los colores y olores (MUCHA! MUCHA CUMBIA!), música nacional de los 80's, música barata del menemato. Todo junto y mezclado, formando coctel mental explosivo, que con el pasar de las horas va en un in cressendo hasta llegar al momento culmine: el carnaval carioca.

Con pocos alicientes mechados durante el horroroso espectáculo: por ejemplo el segmento "retro", donde podríamos escuchar algo de los genios de Liverpool, algún tema del REY, y algo de rock 'n' roll cincuentoso.

Pero no dura mucho. No señores. Estos pocos momentos de placer auditivo son robados apenas uno logra readaptar sus oídos, para enseguida volver al repertorio de mierda original. Como si se tratase de la mas cruel tortura china. Y caemos en la trampa. Siempre. Como a un niño al que le dan un caramelo y cuando se lo esta poniendo en la boca, se lo sacan. Humillación, odio, ira, repulsión, indignación e indigestión se mezclan en ese momento.

Hoy en día parece muy difícil pensar que en algún momento la humanidad va a lograr el tan ansiado paso evolutivo que la lleve a poder disfrutar de buena música en un maldito casamiento!!!!

No pido mucho. Ni siquiera algo extremadamente refinado. Incluso se aceptan bandas o DJ comerciales...

Basta de Rodrigo, Auténticos Decadentes, El Símbolo, Rafaela Carra, Pibes Chorros y toda esa fauna de energúmenos.

Si a Rinôçérôse, Air, Morcheeba y Groove Armada para disfrutar de una deliciosa entrada, plato principal y postre.

Si a The Rapture, The Charlants UK, Happy Mondays, Blur, The Stone Roses y Pulp (entre muchos otros) para la pista de baile.

Alguien!, por favor, quien sea! que traiga la paz a los maltrechos oídos de los habietues de casamientos y cumpleaños.

Alguien!, por favor, quien sea! que traiga pestes y plagas a los "DJ" de cumpleaños.

Alguien, por favor, quien sea! que nos acerque un hepatoprotector alrededor de las 4 de la mañana, cuando arranca la mesa de dulces.

2 comments:

Anonymous said...

Locos, me divirtió el post, no importa el lugar físico del mundo donde estés, las bodas, cumpleaños y quince años son un ejemplo del mal gusto musical.
Es mas puedes diseccionarla por actosy es lo mismo, yo cada vez que voy unos quince años y comeinzan los pasodobles sioempre me recuerdo de la letra de Ilegales "Odio los pasodobles", es que son la suma total de la mediodridad de una sociedad aparentando lo que no son...

Anonymous said...

Me llamó bastante la atención el título de ese tema y esperaba encontrar algo interesante. Finalmente no era muy bueno no que encontré pero de todos modos vale el hacerte algunos comentarios.
En las distintas disciplinas de desarrollo humano Arte, ciencia y otros, los genios son pocos, el resto son personas que con estudio y disciplina han desarrollado habilidades en menor o mayor medida. Existen poco buenos, y la mayoría son mediocres. No me refiero a mediocres como malos, si no que como del montón o del promedio, lo que es tan común de ver que no sobresale. En ese sentido, todos comentarios apuntan principalmente a canciones y músicos mediocres, calificándolas como malas pero con argumentos, que no van en la línea de lo artístico o lo musical, si no que van por aspectos extra musicales.

Respecto del análisis literario de Muchacha triste. Eso no es un análisis, es solo enfoque distinto para revelar un supuesto homosexualismo. Lo curioso es que tu redacción de rechazo también suena bastante gay. Si quieres destapar mierda, entonces no te desmayes con el olor.
No descarto que esta u otras canciones puedan tener otros sentidos ocultos, cambiándole algunas palabras para hacerlas públicas. Pero si buscas bien esto pasa con casi todas las canciones y no creo que sea la intención del autor. Ej.: cámbiale la palabra viejo por pene a la canción Mi Viejo de Piero, y que resulta una oda al pene viejo, esas son estupideces. Si sabes en serio de canciones con sentidos ocultos, como los dinosaurios de Charly Garcia, publícalo, pero no estas estupideces.

Respecto de los métodos para hacer canciones, hay métodos para casi todo, y se pueden hacer buenas o malas canciones, con los mismos métodos, lo mismo pasa en la literatura, pintura, escultura, el cine, etc. Al parecer tu reflexión es que es malo usar un método. Y las canciones que se hacen con algún método debe por ende ser malas, y eso es otra estupides. No importa el método, el tema es el resultado, hay métodos más simple o otros más complejos, pero eso no tiene relación con el resultado. La gracia es que algunas personas, muy pocos, van abriendo caminos sin métodos, al menos no concientemente, hasta que llega alguien y es capaz de procesar como lo hace y transformarlo en un método. Y ahí quien es más hábil que el hace algo bueno sin saber como lo hace, o el que entiende como los hace y es capaz de llevarlo a un proceso metódico. Si vas a criticar a alguien por usar un método, estamos todos cagados, porque sin eso cada generación tendría que redescubrir lo de sus padres. El solo hecho de afinar un instrumento corresponde a un método definido de organizar los sonidos. Es tema no es si una canción es mala porque se uso un método para crearla. El tema es si un método es malo en si mismo y por que los es. Cosa de la que no escribiste. El tema del puente de la noria, que claramente pretende ser un chiste, hay que analizarlo desde el punto de vista del humor, pero no pretender hacerle un análisis musical. Lo de método que aplicaste con el tema de Molotov, tampoco es para hacer música, es para hacer en forma fácil canciones principalmente graciosas, y el objetivo es precisamente que cualquier pelotudo pueda hacer un tema nuevo, basado en un canción, ahorrándose la composición musical. Pero eso no hacer una canción.

El Disclaimer. Si quieres advertir del fuerte lenguaje y contenido de tus comentarios, me parece bien, pero no se ve consecuente con las auto protecciones implícitas en los ataques al lector, que en el fondo revelan que quieres ser malo, pero si dañas a alguien es su culpa. Si vas a golpear, golpea y asume que fuiste tu quien dio el golpe.
(Deja de lado las mariconadas)

Respecto de lo de la ortografía, si no sabes escribir bien, asúmelo, y no te excuses en que no te interesa, todos no equivocamos al escribir, si no te importara realmente no lo mencionarías.

El resto de lo que escribiste va como por lo mismo, supuestos análisis que no lo son y cosas de homosexuales que parece que te calientan el culo, pero no asumes así que desatas toda tu rabia con frases como “miren la cara de puto que tiene”, que suenan tan gay como lo que criticas.

Finalmente te comento que escribí todo esto para que tanto tú, como quienes lean lo tuyo, vean más claramente que lo dices es tanto o más mierda, como la supuesta mierda de la que escribes. Eres un buen ejemplo de escritor de artículos de mierda para muchos periodistas. Pero se ve que puedes llegar a algo mejor. Para hablar de mierda, también hay que hablar de lo que no es mierda. Como se puede saber lo que es malo si no se sabe lo que es bueno. Si quieres dar un buen argumento, debes dar el contra argumento también.

Escritor de mierda