Thursday, August 31, 2006

Analisis literario. Hoy: Gorbachov de Locomia

La "canción":

Los de la URSS nos asombran,

Gorbachov es ideal.

Ya era hora que al

oeste vuelvan ya.

Avanzar en el desarme

y reformar.

Esto ya es imparable,

Rusia no se vuelve atrás.

Gorbachov es Perestroika,

Gorbachov es desarmar,

Gorvachov es convincente,

sabe mandar.

Gorbachov es dulce Raisa,

Gorbachov es confiar.

Gorbachov es una estrella, superstar.

Cuando lleguemos a Rusia

Gorby nos acogerá.

Y en la Plaza Roja

gritaremos libertad.

No es un sueño,

es realidad.

Esto es inevitable,

es progresar.

Gorbachov es Perestroika,

Gorbachov es desarmar,

Gorvachov es convincente,

sabe mandar.

Gorbachov es dulce Raisa,

Gorbachov es confiar.

Viva Gorby superstar.

Tal vez debido a la cobardía, Mihail "Manchita" Gorbachov nunca se animo a contar la verdad. Pero hoy la tenemos aquí. Revelada por los Locomia. Tal vez se trate de una historia comúnmente conocida en el circuito gay español. No lo sabemos. Ya que no frecuentamos esas lugares. No mas desde el incidente aquel de la fiesta cuando la policía... bueno, bueno, no viene al caso.

Es muy interesante lo que nos encontramos leyendo entre líneas y haciendo un mínimo esfuerzo mental para entender el VERDADERO mensaje de la canción. A simple vista parecería ser una especie de "chupada" de ... medias hacia uno de los grandes lideres que dio la historia de la humanidad (queda en cado uno calificar si hizo bien o hizo mal, no es nuestro menester emitir juicios de valor a personalidades fuera del mundo de la música).

Pero no. No. No es una simple "tirada" de ... flores. Ni mucho menos.

Lo que si es, es una sutil (muy poco sutil, por cierto) denuncia. Denuncia al estilo Rial. Denuncia del estilo chusmerio. Irrelevante para la historia. Pero importante para nosotros, los criminólogos musicales. Los justicieros auditivos.

Expresiones como las de Locomia, no merecen mas que nuestro repudio. Nuestra condena. Y nuestro eterno y pocas veces escuchado, pedido de justicia.

Volviendo a la canción que hoy nos ocupa, y al chisme que difunde, podemos deducir que Gorbachov era gay y tenia un amante español. Y no solo eso. Si no que además de ser un político mundialmente conocido, Gorbachov era un personaje sádico, con actitudes mas que reprochables. No por su elección sexual, si no por las mentiras y los engaños de los mas bajos con los que se manejo en su vida.

En la letra de la canción están las pruebas. No solo por las palabras en si. El verdadero mensaje es mucho mas notorio ESCUCHANDO la interpretación de Locomia.

De la canción se desprende que Gorbachov contaba con por lo menos un amante español, cuyo nombre se deja entrever en la frase "Gorvachov es convincente". Lo que realmente se quiere expresar es "Gorvachov es(ta) con Vicente". Vicente. El enigmático personaje ibérico, el amante de Gorbachov. Sabemos que ninguno de los integrantes de Locomia se llama ni era apodado "artísticamente" de esa forma. Esta es la primera y mas clara prueba.

Cuando escuchamos la canción esta frase se torna aun mas oscura, ya que nuestros oídos expertos perciben algo así como "Gorbachoy y (con) Vicente saben mamar", donde supuestamente debería decir “sabe mandar”. Detalles realmente desagradables de vida sexual de Gorbachov. Casi tan desagradables como imaginarse a "Gorby" hecho una "superstar"... algo así como el Ronny Arias soviético.

El sadismo de Gorbachov surge claramente cuando nombran a su esposa ("Gorbachov es dulce Raisa", por Raisa, la ex primera dama rusa). La nombran en la misma canción en la que cuentan las aventuras gays de su esposo. Toda una muestra de lo oscuro y perverso que era el presidente ruso.

También queda en claro el gusto por las orgías de Gorbachov en la frase, tal vez, mas clara de toda la canción, donde dice "gorby nos (a)cogerá".

Mas detalles de la vida personal de Gorbachov nos llegan con su apodo "La gordi", como le habría nombrado Vicente en los momentos mas íntimos. Ya que donde dice "viva gorby superstar", lo que en realidad le dicen es "y la gordi super esta".

Por otro lado, esa exclamación constante de ir hacia adelante, progresar, obviamente es un mensaje directo que los Locomia envían a Gorbachov: una especie de "Manchita, salí del placard". Algo que seguramente hayan querido decírselo en alguna noche de fiesta moscovita descontrolada y tal nunca hayan podido.

Tenemos numerosas pruebas para suponer que el nombre Perestroika se debe al posible

apellido de Vicente, Pérez. Seguramente confundido por Gorbachov (ensordecido por la música del boliche donde probablemente se conocieron) y con el cual bautizo a su famoso plan de reestructuración. Todo, en honor a su viejo amante Vicente Pérez.

Luego, la debacle, el bochorno, el colmo de la intimidad de Gorbachov expuesta al desnudo al mundo: su impotencia. En una clara alusión hecha en la frase "Esto ya es imparable".

Hay que reconocer que Gorbachov siempre mantuvo su condición, y con fortaleza sacando el orgullo gay en la oración "Rusia (por Gorbachov) no se vuelve atrás", demostrando que Gorby es gay, le gusta serlo y no tiene intenciones de volver al camino de la heterosexualidad.

Cárcel y castigo para los Locomia!

Conclusión: son una banda de putos reventados

CALIFICACION: El tetómetro otorga 4/5 TETOS.

21 comments:

Anonymous said...

Im not gay, but you re a real ignorat.
If you re going to talk bad about musicas Mejor habla mal de shakira la puta, jenifer lopez, Justin Timberly, El mal nacido que canta buleria, Talia la concha malholiente, black eye peas negros con latinos boludos, Charlie de Argentina, no asi Rata blanca el mejor de todos.

Julio said...

Si, es cierto que te pasa. Los de loco mia tenian talento con esos abanicos y con esos trajes

cocoliso said...

jajaja un poco tarde mi comentario pero excelente el análisis de la canción, cómo no haberlo descubierto antes!!!

muy bueno!

Anonymous said...

coñazo de su puta madre que indignante encontrar su missleading site. Púdranse.

Dave said...

Ja, lo único evidente aquí es que tienes la mente bien retorcida para inventar semejante estupidez. Tienes que ser bien gay tu también para detectar todos esos "mensajes ocultos" jaja

Anonymous said...

es cuelquiera. no es un análisis, es buscar y encontrar frases donde tu inconciente te lleva, lo mas claro de todo lo que leí es que si hay que que debe saber mamar sos vos.

ESENCIA Y DESEO LOCO MIA said...

antes de criticar a locomia intenta de algun modo superarlos..

Unknown said...

jaja nunca habia leido a un tipo tan paranoico...."Gorvachov es(ta) con Vicente" jaja....oye por favor, tú que estás tan metido en estas cosas...intenta encontrar una cancion donde hagan referencia al mas grande lider de la historia, nuestro amado lider, el Fuhrer Adolph Hitler.....

Anonymous said...

Mal muy mal primero superalos y luego habla

Anonymous said...

Amigo como opinas de algo del cual no tienes al parecer una idea correcta el mensaje de la cancion es resaltar la valentia que tuvo gorbachov para enfrentarse a loslideres corruptos que estaban enquistados en el poder en la rusia de entonces, crees que es facil eso? Crees que es facil darle libertad al pueblo cuando sus propios lideres los atropellan fisica y moralmente ,la rusia comunista estaba destinada al fracaso desde el mismo momento en que stalin llego al poder y el (gorbachov) tuvo los pantalones para hacer que llegue el cambio a una rusia podrida cuyos satelites ya no lo respetaban,,solo habian dos caminos o hacialo que hizo o simplemente esperaba a que todo reviente y empiece una guerra civil,tu como espanol sabes que es eso o no recuerdas a franco ,piensa antes de escribir algo como loe has escrito,se que tu intencion es divertir pero en fin,para eso es el arte para alabar y para denunciar en este caso el mensaje es ensalzar la figura del estadista mihail gorbachov,la cancion no es la mejor del mundo pero es arte y como dice el vate vallejo “el arte viene del pueblo y va hacia el” otra cosa luego que mihail hizo lo que hizo sus enemigos quisieron derrumbarlos a como de lugar en venganza ,la vida de un buen lider es sacrificada y aun asi no desisten en darlo todo por su pueblo

Unknown said...

Amigo para reír un poco solamente, la vida íntima de los grandes hombres solo ellos la saben, lee un poco mas de las relaciones diplomáticas entre España y Rusia y veras porque Locomia enaltece a Gorbachov, que imaginacion tan podrida, no es la gran canción pero sí todo un clásico de la música pop.

Lunática said...

En reír!!!!

Victor said...

Tremenda sarta de tonteras, bueno aquí parece que el único traga sables eres tu

Unknown said...

La Perestroika (en ruso · Acerca de este sonido перестройка (?·i), "reestructuración") es conocida como la reforma económica destinada a desarrollar una ...

Unknown said...

Pense q explicaría algo del por q d una cancion a Gorbachov, y las cosas q dicen q no tienen fundamento. Y decir q su plan de reestructuración por el nombre de Pérez q confundió el nombre es lo más tonto. Por eso puse el significado q es Reestructuración en ruso.

Anonymous said...

Coincido contigo en que este no es un espacio de critica politica pero Perestroika significa reestructuracion y Glasnost transparencia solo como para que te enteres y no quedes como un ignorante o gay reprimido ¿Acaso sueñas tu con un amante español? Puedes dejar el placard cuando gustes.

Anonymous said...

Además de escuchar música, deberías leer un poco de historia, para no decir tantas estupideces.
Confundís critica literaria con esa estupidez de buscar segundos y terceros significados donde no los hay. Parecen las "Canciones locas" de Andy Kunetsoft
Lo de "Convincente" como revelación de "con Vicente" es lo más gracioso, y rídiculo.

Unknown said...

Te amo FRANSESC PICAS

Unknown said...

Te amo FRANSESC PICAS

Unknown said...

Te amo FRANSESC PICAS

Anonymous said...

Me parece que te hace falta leer más de historia, por favor cuando trates de analizar canciones no consumas drogas.