La "canción":
Los de la URSS nos asombran,
Gorbachov es ideal.
Ya era hora que al
oeste vuelvan ya.
Avanzar en el desarme
y reformar.
Esto ya es imparable,
Rusia no se vuelve atrás.
Gorbachov es Perestroika,
Gorbachov es desarmar,
Gorvachov es convincente,
sabe mandar.
Gorbachov es dulce Raisa,
Gorbachov es confiar.
Gorbachov es una estrella, superstar.
Cuando lleguemos a Rusia
Gorby nos acogerá.
Y en la Plaza Roja
gritaremos libertad.
No es un sueño,
es realidad.
Esto es inevitable,
es progresar.
Gorbachov es Perestroika,
Gorbachov es desarmar,
Gorvachov es convincente,
sabe mandar.
Gorbachov es dulce Raisa,
Gorbachov es confiar.
Viva Gorby superstar.
Tal vez debido a la cobardía, Mihail "Manchita" Gorbachov nunca se animo a contar la verdad. Pero hoy la tenemos aquí. Revelada por los Locomia. Tal vez se trate de una historia comúnmente conocida en el circuito gay español. No lo sabemos. Ya que no frecuentamos esas lugares. No mas desde el incidente aquel de la fiesta cuando la policía... bueno, bueno, no viene al caso.
Es muy interesante lo que nos encontramos leyendo entre líneas y haciendo un mínimo esfuerzo mental para entender el VERDADERO mensaje de la canción. A simple vista parecería ser una especie de "chupada" de ... medias hacia uno de los grandes lideres que dio la historia de la humanidad (queda en cado uno calificar si hizo bien o hizo mal, no es nuestro menester emitir juicios de valor a personalidades fuera del mundo de la música).
Pero no. No. No es una simple "tirada" de ... flores. Ni mucho menos.
Lo que si es, es una sutil (muy poco sutil, por cierto) denuncia. Denuncia al estilo Rial. Denuncia del estilo chusmerio. Irrelevante para la historia. Pero importante para nosotros, los criminólogos musicales. Los justicieros auditivos.
Expresiones como las de Locomia, no merecen mas que nuestro repudio. Nuestra condena. Y nuestro eterno y pocas veces escuchado, pedido de justicia.
Volviendo a la canción que hoy nos ocupa, y al chisme que difunde, podemos deducir que Gorbachov era gay y tenia un amante español. Y no solo eso. Si no que además de ser un político mundialmente conocido, Gorbachov era un personaje sádico, con actitudes mas que reprochables. No por su elección sexual, si no por las mentiras y los engaños de los mas bajos con los que se manejo en su vida.
En la letra de la canción están las pruebas. No solo por las palabras en si. El verdadero mensaje es mucho mas notorio ESCUCHANDO la interpretación de Locomia.
De la canción se desprende que Gorbachov contaba con por lo menos un amante español, cuyo nombre se deja entrever en la frase "Gorvachov es convincente". Lo que realmente se quiere expresar es "Gorvachov es(ta) con Vicente". Vicente. El enigmático personaje ibérico, el amante de Gorbachov. Sabemos que ninguno de los integrantes de Locomia se llama ni era apodado "artísticamente" de esa forma. Esta es la primera y mas clara prueba.
Cuando escuchamos la canción esta frase se torna aun mas oscura, ya que nuestros oídos expertos perciben algo así como "Gorbachoy y (con) Vicente saben mamar", donde supuestamente debería decir “sabe mandar”. Detalles realmente desagradables de vida sexual de Gorbachov. Casi tan desagradables como imaginarse a "Gorby" hecho una "superstar"... algo así como el Ronny Arias soviético.
El sadismo de Gorbachov surge claramente cuando nombran a su esposa ("Gorbachov es dulce Raisa", por Raisa, la ex primera dama rusa). La nombran en la misma canción en la que cuentan las aventuras gays de su esposo. Toda una muestra de lo oscuro y perverso que era el presidente ruso.
También queda en claro el gusto por las orgías de Gorbachov en la frase, tal vez, mas clara de toda la canción, donde dice "gorby nos (a)cogerá".
Mas detalles de la vida personal de Gorbachov nos llegan con su apodo "La gordi", como le habría nombrado Vicente en los momentos mas íntimos. Ya que donde dice "viva gorby superstar", lo que en realidad le dicen es "y la gordi super esta".
Por otro lado, esa exclamación constante de ir hacia adelante, progresar, obviamente es un mensaje directo que los Locomia envían a Gorbachov: una especie de "Manchita, salí del placard". Algo que seguramente hayan querido decírselo en alguna noche de fiesta moscovita descontrolada y tal nunca hayan podido.
Tenemos numerosas pruebas para suponer que el nombre Perestroika se debe al posible
apellido de Vicente, Pérez. Seguramente confundido por Gorbachov (ensordecido por la música del boliche donde probablemente se conocieron) y con el cual bautizo a su famoso plan de reestructuración. Todo, en honor a su viejo amante Vicente Pérez.
Luego, la debacle, el bochorno, el colmo de la intimidad de Gorbachov expuesta al desnudo al mundo: su impotencia. En una clara alusión hecha en la frase "Esto ya es imparable".
Hay que reconocer que Gorbachov siempre mantuvo su condición, y con fortaleza sacando el orgullo gay en la oración "Rusia (por Gorbachov) no se vuelve atrás", demostrando que Gorby es gay, le gusta serlo y no tiene intenciones de volver al camino de la heterosexualidad.
Cárcel y castigo para los Locomia!
Conclusión: son una banda de putos reventados
CALIFICACION: El tetómetro otorga 4/5 TETOS.